Un pequeño incendio en una terraza del Aeropuerto de Barcelona ha obligado a activar durante casi una hora la alerta del plan de emergencias AEROCAT por la presencia de humo en la T-1, si bien la incidencia no ha provocado heridos ni afectación operativa y la situación se ha normalizado al apagarse el fuego.
Según han informado Aena y Protección Civil de la Generalitat, el pequeño incendio se ha originado la mañana de este viernes en una terraza de la terminal T-1 y ha provocado una columna de humo. Por este motivo, se han adoptado medidas para evitar que los pasajeros circularan por las zonas afectadas por el humo. No obstante, según Aena, la humareda no ha provocado afectaciones operativas en el aeropuerto.
Por la presencia de humo en la T-1 y la participación de los Bomberos de la Generalitat en las labores de extinción del incendio, Protección Civil ha activado la alerta del plan AEROCAT, hasta que poco antes de las 11:00 horas se ha extinguido el incendio, se ha asegurado la zona y se ha desactivado la alarma, sin que haya sido necesario atender a ninguna persona.