Las obras de la nueva comisaría de la Policía Local de Esplugues de Llobregat, que han empezado este miércoles, terminarán durante el primer trimestre de 2027, según las previsiones del Ayuntamiento.
En un comunicado, el Consistorio capitaneado por Eduard Sanz detalla que los trabajos previos al inicio de las obras comenzaron en marzo y que esta semana se ha completado el replanteo del edificio, que consiste en trazar sobre el terreno las líneas que marcan los cimientos.

El alcalde de Esplugues, Eduard Sanz, este miércoles en rueda de prensa
La futura comisaría, que se ubicará en los terrenos de la antigua fábrica de motos Montesa, ocupará 4.000 metros cuadrados, tendrá tres niveles -sótano, planta baja y primera- y englobará espacios de atención ciudadana, salas operativas y un circuito permanente de educación viaria para niños pequeños, entre otras áreas.
En el nuevo barrio de Montesa
De hecho, el nuevo equipamiento se integrará en el desarrollo urbanístico del Área Residencial Estratégica Montesa, que también incluye viviendas, servicios y zonas verdes.
Además, el edificio incorporará mejoras tecnológicas que “facilitarán” la gestión interna y la coordinación con otros servicios de emergencia, sistemas para generar parte de la energía eléctrica que requerirá y puntos de recarga para vehículos eléctricos.