Los puntos de acompañamiento digital de l'Hospitalet de Llobregat, en el que jóvenes en riesgo de exclusión social resuelven dudas sobre trámites que se tienen que hacer en el ámbito de internet, atienden cada vez a más usuarios.
Según ha explicado el Ayuntamiento de l'Hospitalet en un comunicado, durante los seis primeros meses de este año se han registrado más de 10.000 consultas. “Es un incremento del 20% respecto al mismo período del año pasado”, ha concretado la administración municipal. Se sigue así la tendencia creciente en las atenciones desde que este servicio se puso en marcha, en el año 2022.
Sigue la tendencia creciente de atenciones
“Las consultas más solicitadas han sido las preinscripciones escolares, la solicitud de becas y ayudas al alquiler y los trámites relacionados con tributos”, ha especificado el Consistorio. El objetivo es ofrecer un “servicio gratis de apoyo digital para ayudar a la ciudadanía a gestionar de manera autónoma y efectiva los trámites en línea”. Se trata de luchar así contra la brecha digital.
Algunos de estos puntos están situados en los mercados municipales del Centre, Santa Eulàlia y Bellvitge. También hay otro en el centro municipal Ana Díaz Rico del barrio de la Florida y hay un contenedor de barco con este objetivo en el barrio de Collblanc.
Este proyecto se apoda Digitalitza't y fue galardonado el año pasado con el Premi d'Innovació Digital de Catalunya 2024 - GrausTIC en la categoría de innovación social.

