Un juez ha decretado prisión provisional para el detenido por presuntamente causar varios fuegos de madrugada en Esplugues de Llobregat el pasado fin de semana. No se registraron heridos, pero se desalojaron dos bloques de viviendas.
Según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra a este diario, el mismo hombre, con problemas de drogodependencia, acumula 17 detenciones entre los meses de julio y octubre por varios delitos.
Entre otras cosas, durante estos meses ha incumplido órdenes de alejamiento con personas que había agredido o lugares donde había delinquido. Según estas mismas fuentes, no es la primera vez que se le detiene por provocar incendios.
El juez ha considerado que la reiteración delictiva es suficiente como para enviarlo a la cárcel. Un grupo de personas se acercaron hasta el tribunal para reclamar precisamente esta decisión.
El alcalde de Esplugues felicita a los policías
“Como ya anunciamos, el Ayuntamiento se personará como acusación particular en el juicio”, ha explicado el alcalde de Esplugues de Llobregat, Eduard Sanz. “Quiero felicitar por el gran trabajo a los Mossos y a la Policía Local, que con su investigación y coordinación han hecho posible el ingreso en prisión provisional del delincuente”, ha agregado.


