L'H y Baix Llobregat

Asesinado a tiros un hombre a plena luz del día en Castelldefels

Investigación abierta

La víctima, montenegrino, ha recibido tres disparos en el pecho, a quemarropa, de un individuo que ha abandonado el escenario del crimen a pie 

La policía catalana ha utilizado uno de sus helicópteros para tratar de dar con el autor de los disparos 

La policía catalana ha utilizado uno de sus helicópteros para tratar de dar con el autor de los disparos 

Pau Venteo - Europa Press / Europa Press

Un hombre de nacionalidad montenegrina ha fallecido este lunes tras recibir al menos tres disparos en el pecho, realizados a corta distancia por un individuo, que ha podido huir del escenario a pie. El crimen, el tercero en las últimas horas en Catalunya, se ha producido a las cuatro de la tarde, a plena luz del día, a la altura de la calle Fleming, junto a unos contenedores.

El grupo de homicidios de la región policial metropolitana sur de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación. Por el relato de los primeros testigos, que han descrito la frialdad del pistolero, y algunos datos recopilados en caliente de la víctima, los policías se decantaban esta misma tarde por la hipótesis de una ejecución vinculada con el tráfico de marihuana. En cualquier, demasiado pronto para sacar conclusiones.

Uno de los testigos ha explicado haber visto como un hombre “vestido de negro, muy alto y delgado” se ha acercado a la víctima y le ha disparado varias veces en el pecho, y ha abandonado el lugar en dirección a un parque cercano, pero sin acelerar el paso, andando con tranquilidad.

Varias personas han alertado al 112 y cuando ha llegado la primera ambulancia de los servicios de emergencias, han tratado de estabilizar a la víctima para trasladarlo a un centro hospitalario, pero ha terminado muriendo en el lugar.

Los Mossos han alertado a las policías municipales de Castelldefels y de los municipios vecinos para montar controles en las principales salidas de la localidad.

Este fin de semana, un hombre murió apuñalado frente a un bar musical en Molins de Rei, y en Tarragona se investiga la muerte de un hombre en una zona boscosa. Un suceso, este último, que los investigadores no descartan que pudiera tratarse de un accidente provocado por el arma de un cazador.

Etiquetas