Muere la mujer que declararon muerta por error el viernes en un hospital de Palma
Tanatorio
La anciana, en estado de muerte cerebral, movió los dedos de una mano mientras la preparaban para el velatorio en el tanatorio
Manos de una persona de edad avanzada
La mujer a la que dieron por muerta por error este viernes en un hospital de Bunyola, en Palma, ha muerto finalmente este domingo en la madrugada en el mismo centro hospitalario, Joan March, según informa Europa Press.
La paciente, de edad avanzada, estaba ingresada en el centro sanitario en estado de muerte cerebral, pero el corazón todavía le latía. Con todo, el personal médico del hospital certificó la muerte. Una vez en el tanatorio de Palma, los trabajadores de la funeraria descubrieron que movía los dedos de una mano y que estaba viva mientras la preparaban para el velatorio.
El hospital revisará protocolos
Después del incidente, el Hospital Joan March se ha comprometido a mejorar el protocolo para certificar las muertes de los pacientes. Aunque admiten el error, el centro argumenta que se trata de un caso excepcional y que no había pasado nada parecido en 80 años de historia del hospital.
Además, asegura que el facultativo que certificó la muerte de la mujer siguió los protocolos establecidos por el hospital, pero que el hecho de que tuviera unas constantes vitales tan débiles fue la causa del grave error.