Un bebé de menos de un año ingresado en la UCI tras sufrir una posible agresión en Palma

Sucesos

El menor presenta síntomas de haber sido zarandeado y recibido lesiones de alta gravedad

Nota De Prensa 16.12.2024 La Policía Nacional Detiene A Tres Varones Y Dos Mujeres Por El Robo Con Violencia O Intimidación En Un Centro Comercial

Imagen de archivo. Un coche de la Policía Nacional 

POLICÍA NACIONAL / Europa Press

La Policía Nacional investiga una presunta agresión a un bebé en Palma, cuya edad y sexo aún se desconocen, tras su ingreso en la UCI pediátrica del Hospital de Son Espases. Según ha informado el Diario de Mallorca, el menor, de menos de un año, presenta síntomas de haber sido zarandeado y sufrido lesiones de alta gravedad, lo que alertó a los médicos del hospital.

El bebé fue evacuado al hospital por un familiar hace unos diez días, y tras una primera exploración, los facultativos detectaron contusiones en la zona de los ojos y otros síntomas compatibles con una agresión. Debido a la gravedad de las lesiones, el menor fue ingresado de urgencia en la UCI del hospital.

La policía está a la espera de recibir el informe definitivo del hospital para poder tomar acciones

Ante la gravedad del caso, y tras la constatación de los traumatismos, el centro hospitalario activó el protocolo habitual, notificando el hecho al juzgado de guardia y al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), según ha avanzado el Diario de Mallorca.

La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha confirmado que los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se han hecho cargo de la investigación, con el objetivo de determinar las circunstancias de la agresión y localizar a los posibles responsables. Actualmente, la Policía Nacional está a la espera de recibir el informe definitivo del hospital para poder tomar las siguientes acciones, que incluyen la posible detención de miembros del círculo cercano del bebé. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...