Muere desplomado un niño de 14 años mientras jugaba al baloncesto en Eivissa

Sucesos

Cayó fulminado al suelo tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y murió poco después en el hospital

Área de urgencias en el Hospital Can Misses de Ibiza.

Área de urgencias en el Hospital Can Misses de Euvissa..

ÁREA DE SALUD DE IBIZA Y FORMENTERA / Europa Press

Un niño de 14 años ha muerto en Eivissa después de desplomarse de manera súbita cuando jugaba al baloncesto con otros compañeros. El joven cayó al suelo fulminado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en un entrenamiento con varios compañeros en la tarde del martes. Los responsables del club donde practicaba este deporte, el club de baloncesto sa Bodega, llamaron de inmediato a los servicios de emergencia para que actuaran para salvar al menor.

Un equipo de sanitarios llegó al polideportivo donde se celebraba el entrenamiento, en la ciudad de Eivissa, y aunque en un primer momento lograron cierta estabilización, el menor fallecía poco después en las instalaciones del hospital de Can Misses. Se trata de un caso de muerte súbita, según los responsables sanitarios del hospital.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha guardado un minuto de silencio y ha decretado además dos días de luto. Las instalaciones deportivas municipales permanecerán cerradas y las competiciones deportivas guardarán un minuto de silencio como muestra de duelo por la muerte de este niño.

El club en el que jugaba el menor ha mostrado su apoyo a la familia en estos momentos tan duros. En su cuenta de Instagram el club despide al menor “con un gran dolor y enorme tristeza“”. Asegura que el menor, Sebas García, ha sido “más que un jugador”, lo define como un compañero muy querido “lleno de alegría, compromiso y valores” y destaca que deja “una huella imborrable” en el club. “Te recordaremos siempre con tu maravillosa sonrisa”, añade.

“Te recordaremos siempre con tu maravillosa sonrisa”, señala el club

La noticia de la muerte súbita del menor ha causado una gran conmoción en el club y en el centro educativo donde estudiaba el menor. Los compañeros que entrenaban con él cuando se produjo el suceso se encuentran en estados de shock y el Ayuntamiento les ha ofrecido atención psicológica tanto a ellos como a la familia del fallecido.

El Ayuntamiento ha suspendido el acto de entrega de los Premios del Deporte Ciutat de Eivissa que debía celebrarse este viernes. La ceremonia se celebrará finalmente el 16 de mayo. El Ayuntamiento de Sant Josep también se ha sumado al duelo y ha lamentado la muerte del joven jugador de baloncesto. «Queremos trasladar nuestro más sentido pésame a su familia, amistades, compañeros de equipo y a toda la familia del baloncesto local en estos momentos tan difíciles», señala en una nota.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...