Dos personas están heridas de gravedad y otras tres presentan heridas menos graves como consecuencia de un grave atropello múltiple ocurrido de madrugada en Palma. Los heridos se encontraban en una céntrica calle la ciudad, relativamente cercana a una zona de ocio, cuando dos coches han chocado entre sí por causas que ahora se están investigando.
Tras el impacto, los conductores de ambos vehículos perdieron el control y arrastraron en el choque a los peatones que estaban en las cercanías. Algunos testigos que presenciaron el accidente y vecinos que escucharon la colisión avisaron de inmediato a los servicios de emergencia, que enviaron los equipos médicos para atender a las víctimas
La Policía investiga las causas del choque y atropello posterior
Varias ambulancias del SAMU 061 llegaron hasta el punto del siniestro y comprobaron que dos de los heridos, dos jóvenes de 26 y 28 años de edad, presentan graves heridas. Tras ser estabilizados por los equipos médicos, han tenido que por lo ser trasladados el hospital de Son Espases en la capital balear, con politraumatismos y lesiones por todo el cuerpo.
Los otros tres heridos fueron trasladados en ambulancia medicalizada a la Clínica Rotger, muy cercana al lugar del, accidente. Efectivos de la Policía Local de Palma se han desplazado hasta el punto del accidente para regular el tráfico y en la zona e iniciar las primeras investigaciones. Por hora se desconocen las circunstancias del siniestro, que deja este trágico balance de heridos.
El puente está dejando un balance muy negativo en las carreteras de Mallorca. Este jueves un autobús de línea regular atropelló a un grupo de ciclistas extranjeros que se encontraba de vacaciones en la isla practicando cicloturismo. Uno de ellos murió en el acto como consecuencia del impacto y el resto de ciclistas sufrió heridas leves. Tres pasajeros de los 16 que viajaban en el autobús también sufrieron heridas.
Los investigadores sospechan que un fallo mecánico puede estar detrás del accidente. El conductor perdió el control del vehículo y embistió a los ciclistas en la carretera que une Pollença con el Port de Pollença. El vehículo chocó después contra un árbol y sus pasajeros tuvieron que ser evacuados por las ventanillas.