Un niño de dos años muere ahogado en la piscina de una villa turística en Eivissa

Sucesos

Los padres del pequeño lo han encontrado flotando en el agua cuando se han levantado

Unos sanitarios trabajan en una ambulancia, a 16 de julio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).

Unos sanitarios trabajan en una ambulancia. (España).

David Zorrakino - Europa Press / Europa Press

Un niño de 2 años y nacionalidad inglesa ha fallecido este jueves ahogado en la piscina de una villa privada del municipio de Sant Joan, en la isla de Eivissa. La familia se encontraba de vacaciones en la isla cuando, por causas que se investigan, el niño se ha dirigido hacia la piscina de la casa. Todo apunta a que el menor cayó de manera accidental en el agua sin que los padres se percataran en un primer momento.

Los familiares del pequeño se han percatado de la ausencia del menor  y, cuando han empezado a buscarlo, lo han encontrado en la piscina flotando en el agua. El suceso se ha conocido a las 10.40 de la mañana. A esa hora, los servicios de emergencia han recibido una llamada en la que se informaba del suceso. En la llamada al 112 se informaba de que el niño no respiraba y no tenía pulso.

Todo apunta a que el menor cayó de manera accidental en el agua

El SAMU 061 ha enviado una ambulancia a la zona y, mientras tanto, ha activado el protocolo de asistencia de reanimación cardiopulmonar por teléfono. Finalmente ha llegado a la zona una ambulancia de apoyo vital básico. También ha acudido hasta la villa turística una ambulancia medicalizada con el fin de dar asistencia al menor. Los médicos han intentado reanimar al niño durante una hora pero solo han podido confirmar su muerte.

Se trata de la primera muerte por ahogamiento registrada en Balears en esta temporada de verano. En 2024 se registraron 27 muertes por esta causa, lo que supuso un descenso de cinco fallecidos con respecto al año anterior. Balears fue el año pasado  la séptima comunidad autónoma con más fallecimientos por ahogamiento.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...