Tres personas heridas, una de ellas un menor, tras la explosión de una lancha en Mallorca

La embarcación ha terminado hundida en las aguas de Port Adriano, donde ha sido el accidente

Unos yates amarrados en Puerto Portals, en Mallorca

Unos yates amarrados en Puerto Portals, en Mallorca, cerca de donde se ha producido la explosión.

Jaime Reina

Un niño de 9 años ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital de Son Espases, en Palma, después de que se produjera una fuerte explosión en la lancha en la que viajaba junto a dos adultos. El menor ha sufrido importantes quemaduras y otras dos personas que se encontraban en la embarcación también han tenido que ser atendidas por heridas provocadas por la explosión. Uno de ellos ha sufrido un traumatismo del que ha sido atendido en un hospital.

El accidente se ha producido a primera hora de este martes en aguas de Port Adriano, un puerto deportivo en el municipio de Calvià y uno de los principales puntos turísticos de Mallorca. Por ahora se desconocen las causas que han provocado el incidente, pero las primeras hipótesis apuntan a una posible acumulación de gases en la embarcación.

La densa columna de humo negro era visible desde la distancia

Una gran columna de humo era visible desde las cercanías de puerto. Las llamas se han propagado por la pequeña lancha, que finalmente se ha hundido en las agudas del puerto, por lo que ahora se realizarán las labores para reflotarla y para contener los posibles vertidos el puerto.

Hasta la zona se han desplazado bomberos del parque de Calvià, además de agentes de la Policía Local del municipio, servicios sanitarios y ambulancias del Samu 061, que es la entidad que ha dado aviso del suceso.

La embarcación se ha remolcado un primer momento hasta el pantalán, donde han intentado apagar las llamas desde tierra a la espera de que llegaran los bomberos, pero los daños materiales eran cuantiosos y la lancha se ha hundido finalmente en aguas de puerto. Por ahora se desconocen los motivos que han provocado la deflagración y el incendio posterior, que ha causado alarma en el puerto deportivo donde estaba la embarcación.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...