Un total de 150 turistas han tenido que ser evacuados de unos apartamentos en Sant Antoni de Portmany, en Eivissa, después de que se declarara un incendio en la parte más alta del edificio. Se trata de los apartamentos Mar i Vent, que se encuentran en una de las principales zonas turísticas de la isla en plena temporada de verano.
El incendio ha provocado una gran alarma entre los vecinos de la zona, que han salido a la calle al escuchar las sirenas de los Bomberos y en previsión de que el suceso pudiera ir a más. La zona está llena de turistas y de trabajadores que cubren la temporada de verano en Eivissa.
El desalojo se ha realizado sin incidentes y no se han producido heridos. El fuego se ha iniciado en la última planta del edificio, en la cocina de uno de los apartamentos del establecimiento. Los responsables han tenido que desalojar de inmediato el edificio para evitar que los residentes resultaran heridos o que alguno de los turistas terminara lesionado.
En el suceso han participado efectivos de la Policía Local de Sant Antoni, además de varios destacamentos de Bomberos y voluntarios de Protección Civil. El fuego se ha podido extinguir de inmediato por lo que toda ha quedado en un susto para las personas que estaban alojadas en el estos apartamentos.
Los efectivos de Bomberos han apagado el fuego y todo ha quedado en un susto
Los efectivos de los Bomberos de Eivissa han extinguido las llamas y han ventilado todas las zonas afectadas ya la rápida actuación de los servicios de emergencia ha permitido que el establecimiento se despejara de forma rápida y segura y ha evitado mayores daños.
El suceso llega días después de que un potente incendio provocado arrasara tres localesde restauración del centro de Eivissa y produjera daños por valor de 600.000 euros. El incendio lo inciaron dos personas que había sido despachadas de uno de los locales. Tras pegar fuego a la zona trataron de huir de la isla en ferry, pero fueron detenidos en el puerto a su llegada a Valencia.
