Un turista alemán ha fallecido la pasada semana tras practicar balconing en un hotel de Palma. El joven de 20 años se lanzó a la piscina del hotel desde el tercer piso del edificio en Platja de Palma, tras haber consumido grandes cantidades de alcohol.
Desafortunadamente, la víctima no acertó a llegar a la piscina, por lo que acabó sufriendo un fuerte impacto contra el suelo. Los servicios de emergencia lo trasladaron inmediatamente al Son Espases en estado crítico, donde fallecía horas más tarde.
El joven de 20 años llegó ebrio al hotel y decidió practicar balconing desde su terraza, a diez metros de altura
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el hotel Nura Cóndor, ubicado en la calle Mar Arábiga. Varias llamadas alertaron de lo sucedido en torno a las dos de la madrugada, asegurando que el joven se encontraba malherido junto a la piscina del establecimiento.
Los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente y llegaron al lugar una UVI móvil del Ib-Salut y varias patrullas de la Policía Nacional. Los servicios pudieron comprobar que la víctima presentaba diversos traumatismos, por lo que fue trasladada al hospital Son Espases.
El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se encarga de la investigación del caso. Tras tomar declaración a varios amigos de la víctima y a trabajadores del establecimiento hotelero, han llegado a la conclusión de que la víctima estuvo consumiendo alcohol con su grupo de amigos. De madrugada, regresó al hotel y se encontraba en su terraza cuando se precipitó al vacío desde unos diez metros de altura.