Condenado a 14 años de cárcel un hombre que drogó y violó durante años a un niño en Mallorca

Sucesos

El agresor le suministraba morfina que tomaba para el dolor de espalda

Juzgados de Vía Alemania (Palma).

Juzgados de Vía Alemania en Palma..

EUROPA PRESS / Europa Press

La Audiencia de Palma ha condenado a 14 años de cárcel a un hombre de 42 años por haber drogado y violado durante años al hijo de una amiga. Los abusos comenzaron cuando el niño tenía 11, en 2018, y se intensificaron durante la pandemia, ya que el menor y su hermano se quedaban muchos días al cuidado del agresor y su pareja durante esa época.

En las ocasiones en las que el menor se quedaba en el domicilio del agresor, el hombre suministraba por las noches un vaso de leche al niño al que añadía un fuerte medicamento con morfina que tomaba el propio agresor porque sufría dolores de espalda. Aprovechaba esta merma de las facultades del menor para abusar de él, y lo hizo de manera reiterada durante años, según acredita la sentencia.

El hombre abusó de su confianza para manipular al menor

“El acusado se prevalió, además de esa relación de convivencia, siendo el guardador del menor y aferrándose a una autorrepresentación paterna que fue uno de los mecanismos utilizados para acceder al niño, para confundirle emocionalmente, para controlarle y manipularle en todos los ámbitos posibles de su vida”, señala el tribunal.

El hombre tenía amenazado al niño para que no contara las agresiones y controlaba su teléfono móvil. “Consiguió el silencio no solo frente a la madre del menor, sino frente a su propio marido que nunca vio ni oyó nada”, señala la Audiencia. El niño confesó en el juicio que se sentía aterrado, por lo que no confesó los hechos hasta más adelante.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...