Un caballo cortó un dedo de un bocado a una turista de 27 años durante la celebración de las fiestas de Sant Cristòfol de Es Migjorn Gran, en Menorca, según han informado fuentes sanitarias.
La joven permanece ingresada en el Hospital Mateu Orfila de Menorca, recuperándose de la amputación. El incidente ocurrió el pasado domingo, después de que el último jinete pasase por la plaza, poco antes de acabar el jaleo.
Hasta 34 caballos participantes
Uno de los 34 caballos participantes se levantó con sus patas delanteras frente a la multitud. Justo en el momento en que los asistentes aplaudían al caballo con los brazos en alto, el animal le mordió una mano a la chica y le arrancó un dedo.
La turista fue atendida inmediatamente por los sanitarios y la trasladaron de urgencia al hospital, donde fue intervenida y se encuentra ingresada en planta, con una evolución favorable, según fuentes sanitarias.
Las fiestas de Sant Cristòfol 2025 finalizaron este lunes 4 de agosto con el tradicional jaleo de burros, una divertida parodia en la que la Banda d’Es Migjorn se disfraza y recorre el pueblo entre risas y música para poner punto y final a las celebraciones.