Eivissa y Formentera suspenden las clases por la amenaza de nuevas lluvias torrenciales

Meteorología

La alerta naranja y las inundaciones sufridas la semana pasada en las Pitiüses han llevado al Gobierno balear a tomar la medida por precaución

Dos hombre fotografían una calle anegada de agua tras las lluvias, a 1 de octubre de 2025, en Ibiza, Baleares (España). Las inundaciones en Ibiza han dejado a 1.200 personas sin luz en el municipio de Vila. Además, continúan habiendo varias carreteras cortadas y la UME sigue colaborando, junto a los bomberos en las tareas de limpieza. Hasta el mediodía de ayer cayeron más de 200 litros por metro cuadrado en doce horas.

Dos hombre fotografían una calle anegada de agua tras las lluvias del pasado 1 de octubre en Eivissa 

Germán Lama - Europa Press / Europa Press

El Gobierno balear ha suspendido las clases este jueves en Eivissa y Formentera ante la alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias y tormentas.

Así lo ha decidido el Comité Técnico Asesor en la segunda reunión del Plan Meteobal para analizar la evolución de la situación meteorológica y coordinar las acciones de los diferentes servicios operativos.

Según ha informado la Dirección General de Emergencias e Interior, las clases se suspenden ante el contexto de mayor vulnerabilidad en las Pitiusas por las lluvias e inundaciones sufridas la semana pasada.

Lee también

El director general de Emergencias, Pablo Gárriz, ha indicado después de la reunión que el aviso se mantiene naranja entre las 6.00 y las 18.00 horas y teniendo en cuenta el contexto de lluvias de la semana pasada se aconseja técnicamente el cierre de los centros escolares.

“Estamos intentando evitar como medida de prevención los desplazamientos y las concentraciones en determinadas horas en las que se pueden dar picos de 60, 70 o incluso 100 litros de acumulación de agua”, ha explicado.

Las recomendaciones a la población, ha dicho el director general, son, entre otras, evitar cauces y mantenerse informado a través de los canales oficiales del 112. Así, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a evitar desplazamientos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...