El Gobierno balear ha suspendido las clases este jueves en Eivissa y Formentera ante la alerta naranja activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por lluvias y tormentas.
Así lo ha decidido el Comité Técnico Asesor en la segunda reunión del Plan Meteobal para analizar la evolución de la situación meteorológica y coordinar las acciones de los diferentes servicios operativos.
Según ha informado la Dirección General de Emergencias e Interior, las clases se suspenden ante el contexto de mayor vulnerabilidad en las Pitiusas por las lluvias e inundaciones sufridas la semana pasada.
El director general de Emergencias, Pablo Gárriz, ha indicado después de la reunión que el aviso se mantiene naranja entre las 6.00 y las 18.00 horas y teniendo en cuenta el contexto de lluvias de la semana pasada se aconseja técnicamente el cierre de los centros escolares.
“Estamos intentando evitar como medida de prevención los desplazamientos y las concentraciones en determinadas horas en las que se pueden dar picos de 60, 70 o incluso 100 litros de acumulación de agua”, ha explicado.
Las recomendaciones a la población, ha dicho el director general, son, entre otras, evitar cauces y mantenerse informado a través de los canales oficiales del 112. Así, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a evitar desplazamientos


