Por las redes sociales está circulando una convocatoria para un botellón dirigido a los jóvenes entre los 11 y los 19 años, tal y como informa Diario de Ibiza. El reclamo que utilizan es: ”Va a haber todo lo que te imagines”.
Los organizadores aseguran que habrá vasos de alcohol que costarán dos euros. Además, comunicaron a través de las redes que están intentando obtener autorización para que en el evento se puedan vender vapeadores.
El Consell de Eivissa se pronuncia sobre el evento
El departamento de Juventud del Consell de Eivissa se ha hecho eco de este botellón y ha lanzado un comunicado al respecto: ”Se trata de una actividad ilegal y absolutamente contraria a los valores y políticas de salud, convivencia y protección de los menores que impulsa el Consell. El anuncio de este encuentro, con incentivos para consumir o distribuir alcohol, representa un riesgo grave para la salud y la seguridad de los jóvenes y transmite un mensaje completamente inaceptable”.
Además, en el texto el Consell asegura que está en contacto con los ayuntamientos de la isla con la intención de ”trasladar su preocupación y reforzar la coordinación institucional ante posibles convocatorias de este tipo”. También han aprovechado para advertir a las familias “para que estén atentas y mantengan un diálogo abierto con sus hijos sobre los riesgos asociados a estos comportamientos”.
Para finalizar el comunicado, el departamento de Juventud afirma que “el ocio juvenil tiene que ser seguro, saludable y respetuoso con la legalidad, y reitera su compromiso con las políticas de prevención y educación en valores que promueve el Consell”.
