Loading...

Conduce ebrio y deja el coche en marcha en mitad de la calle para ir a orinar: multado con 720 euros y retirada de carné

Islas Baleares

El hombre, español de 39 años, dejó su coche en plena Avinguda de la Mediterrània (Maó) para orinar

Conduce ebrio y deja el coche en marcha en mitad de la calle para ir a orinar: multado con 720 euros y retirada de carné

La Avinguda de la Mediterrània, en Maó, fue escenario de una insólita intervención policial después de que un hombre español de 39 años fuera sorprendido dejando su coche en plena vía pública para orinar, después de haber conducido bajo los efectos del alcohol. 

Según la información recogida en el atestado, el conductor presentaba una tasa de alcohol que triplicaba la permitida, y que le impedía ponerse al volante.

Triplicaba la tasa de alcohol permitida

Dejó el coche en mitad de la calle porque se estaba orinando 

Los hechos ocurrieron por la noche, cuando una patrulla de la Policía Local de Maó detectó un Peugeot 407 detenido en medio de la calzada y con el motor en marcha. En ese momento, el conductor se había alejado del vehículo por culpa de un episodio de incontinencia urinaria que le obligó a miccionar. 

El hecho de haber abandonado temporalmente el automóvil en mitad de la calle alertó a los agentes, que se aproximaron al vehículo y localizaron al individuo en las inmediaciones. Su estado de embriaguez era evidente, según detallaron los policías, que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia. El resultado confirmó que la tasa detectada no solo superaba el límite legal, sino que lo triplicaba.

Lee también

Conduce triplicando la tasa de alcoholemia, provoca un accidente y se da a la fuga dejando una de las ruedas por el camino

Guyana Guardian

El caso llegó recientemente a juicio penal, donde el acusado fue condenado por un delito contra la seguridad vial. La sentencia impone una multa de 720 euros y la retirada del carné de conducir durante un año y un día, tal como señala la resolución.

Este incidente, que ahora se cierra con la resolución judicial, se suma a una larga lista de intervenciones relacionadas con la conducción bajo los efectos del alcohol, un problema recurrente y uno de los principales factores de riesgo en carretera. Y no solo en Baleares, sino en todo el estado español. 

Etiquetas