La Audiencia de Palma pone en busca y captura a un hombre por violación continua a su hijastra
Sucesos
El acusado estaba siendo juzgado pero este jueves no se ha presentado al juicio
El banquillo de los acusados, vacío, en la Audiencia de Palma en la sesión de este jueves.
La Audiencia de Palma ha puesto en busca y captura a un hombre que estaba siendo acusado de violaciones continuas a su hijastra. El detenido no se ha presentado este jueves en el juicio en su contra en el que la fiscalía pedía penas de 15 años de cárcel. Se le acusa de haber violado al menos en 20 ocasiones a la hija de su compañera desde que la niña tenía 9 años. Las agresiones sexuales se repitieron durante años.
El juicio ha comenzado esta semana en la Audiencia de Palma pero el acusado no se ha presentado en la sesión de este mañana y su abogado ha asegurado que desconoce su paradero. Los magistrados han dado la orden de buscar al agresor y entienden que su ausencia supone una “deliberada intención” de sustraerse de la acción de la justicia.
Las agresiones comenzaron cuando la menor tenía 9 años
El hombre fue detenido después de que la joven confesara que los ataque se prolongaron durante siete años. Comenzaron cuando la menor tenía 9 años, en 2003, y, al cumplir 16, la niña decidió confesar los hechos. Las agresiones tenían lugar en el domicilio familiar mientras la madre estaba ausente por motivos laborales.
La Fiscalía señala que el hombre abusó de la situación familiar para obligar a la niña a mantener relaciones sexuales. Le exigía que no contara nada con la amenaza de que nadie creería su versión y se pensarían “que estaba loca”. La Fiscalía pedía que sea condenado a 15 años de prisión y al pago de una indemnización de 3.000 euros como supuesto autor de un delito continuado de agresión sexual.