Un hombre muere al precipitarse al vacío cuando huía de la policía en Mallorca
Sucesos
Los agentes habían acudido alertados por una fuerte discusión en un domicilio

Un furgón de la Policía Nacional ante la Audiencia Provincial de Baleares
Un hombre de 40 años falleció de forma fulminante tras precipitarse al vacío desde una azotea de un edificio a un patio interior cuando huía de agentes de la policía en Manacor (Mallorca). El hombre trató de escapar de los agentes, que habían acudido a un domicilio alertados por los vecinos de que se estaba produciendo una fuerte discusión en la casa.
Ante la posibilidad de que la discusión acabara en una agresión, algunos vecinos dieron aviso a la policía. Cuando los agentes llegaron a la casa, la mujer comenzó a proferir gritos de auxilio desde la terraza. En ese momento, ante la presencia de los agentes, el supuesto agresor trató de escapar saltando a un edificio contiguo. No consiguió su propósito y cayó al suelo, donde murió de inmediato por la gravedad de las heridas. La mujer comunicó a la policía que el hombre, que era su pareja, había acudido al domicilio en estado ebrio y con una actitud muy agresiva.
Murió de inmediato por la gravedad de las heridas
Los hechos ocurrieron a las 22.40 horas del pasado martes cuando varias llamadas alertaron al 112 de una fuerte discusión entre una pareja en un domicilio en la localidad de s'Illot, según han informado fuentes policiales.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y descarta la implicación de terceras personas. Según las primeras pesquisas, la caída del hombre fue accidental.
La mujer explicó que ya no eran pareja porque habían roto su relación hacía unos meses, pero el hombre, con el que tenía un hijo, seguía viviendo en el mismo domicilio. En la casa también se encontraba en el momento de los hechos otro hijo de una pareja anterior. La policía no tiene constancia de que hubiera denuncias previas contra el hombre por posible violencia de género.
El suceso provocó una gran conmoción en la zona por las circunstancias de la caída, con una gran presencia de policías y de ambulancias. Agentes judiciales se personaron también en el lugar del suceso para el levantamiento del cadáver. Los servicios judiciales practicarán la autopsia para determinar las causas de la muerte a pesar de que las evidencias son claras.

