Ernest Maragall cuestiona el pacto de gobierno de PSC y ERC para gobernar Barcelona
Municipal
El exlíder del grupo municipal de los republicanos considera que el acuerdo carece contenido, ambición y compromiso
Ernest Maragall, a finales de julio, cuando se dio de baja del partido
El hasta hace poco líder de los republicanos barceloneses ha reaparecido para cuestionar el pacto de gobierno suscrito por el gobierno del alcalde Jaume Collboni y el grupo municipal de ERC. Ernest Maragall ha venido a decir ante los micrófonos de Catalunya Ràdio que el acuerdo de estas formaciones se le antoja vacío de contenidos, compromisos y ambición.
“Ni siquiera lo conocemos”, ha apostillado. Según su parecer, un pacto de estas características “tendría sentido si contara con un contenido tangible y materializable que lo convirtiera en un contrato, como el de la Generalitat. Hasta ahora no se ha puesto nada sobre la mesa”.
Maragall renunció a la presidencia de su grupo a finales de año. Y ello animó las negociaciones sobre la incorporación de los republicanos al gobierno de Barcelona. Su falta de sintonía con su antigua formación era patente. Fue a votar en la consulta frustrada a las bases que debía avalar este acuerdo. Al poco dejó ERC, a raíz del escándalo de los carteles que junto con su hermano lo relacionaban con el Alzheimer. “Ahora hablo como ciudadano”, ha dicho en la entrevista.