El Ayuntamiento de Rubí ha creado una esencia inspirada en la ciudad, denominada '3003. Essència de Rubí', con el objetivo de reflejar el espíritu de la localidad y la diversidad de nacionalidades que la conforman. Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Eurofragance, ubicada en Rubí.
Según el concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez, Eurofragance solicitó el censo de la ciudad, que cuenta con más de 130 nacionalidades, para traducirlas en diversas especies como la mirra o la canela. El aroma final incluye notas de frutos rojos como la granada, los arándanos, las moras, la naranja y la ciruela, que se combinan con toques de canela, clavo, nuez moscada, cardamomo y ámbar gris.

'3003. Essència de Rubí',
El nombre '3003' hace referencia al código del color rubí en el sistema RAL, coincidiendo también fonéticamente con el nombre de la ciudad. Inicialmente, estaba pensado para que fuera un perfume, pero el proyecto se transformó en una esencia para reflejar de manera más amplia la diversidad de Rubí, que abarca su industria, cultura, deporte, juventud y la gran variedad de nacionalidades que conviven en la ciudad, según la alcaldesa Ana María Martínez.
El Ayuntamiento utilizará esta esencia como regalo institucional para visitas de personalidades y la distribuirá en establecimientos y equipamientos municipales, con la intención de integrarla como un elemento distintivo de la ciudad. Eurofragance ha cedido de manera gratuita la creación del producto, mientras que el consistorio se hará cargo de la producción y el envasado.