Ofrecido por:

T-mobilitat:
más de un título
en la tarjeta
de plástico
o en el móvil

La tarjeta de transporte público ofrece la posibilidad de almacenar y utilizar entre dos y cinco títulos diferentes en un mismo soporte

La T-mobilitat evoluciona para ofrecer mayor flexibilidad a las personas usuarias del transporte público. Ahora, el sistema permite cargar más de un título diferente a la vez en una misma tarjeta personalizada o móvil. Esta nueva funcionalidad no está disponible para las tarjetas de cartón T-mobilitat.

De esta forma, las personas usuarias que necesitan tener disponibles diferentes títulos en un mismo soporte, sean de otras gamas o zonas tarifarias, podrán disponer de esta nueva ventaja en sus tarjetas T-mobilitat y seleccionar la opción que necesiten en el momento de validar en el transporte público. Se permitirá tener un máximo de dos títulos en la tarjeta de plástico. En la cartera del móvil podrán guardarse hasta cinco títulos.

En caso de tener cargados dos títulos distintos, siempre habrá un título seleccionado por defecto. Si se desea cambiar y utilizar otro, se podrá hacer de forma fácil y rápida en las máquinas de autoventa o en la aplicación del teléfono móvil.

¿QUÉ TARJETAS PERMITEN CARGAR VARIOS TÍTULOS?

Esta nueva funcionalidad está disponible en dos tipos de soportes de la T-mobilitat:

Tarjeta personalizada
de plástico

Permite cargar hasta dos títulos diferentes a la vez

Teléfono
móvil

Ofrece la posibilidad de almacenar hasta cinco títulos distintos


¿Cómo funciona la selección del título de viaje?

Cuando se dispone de más de un título cargado en la tarjeta o en el móvil, siempre habrá un título seleccionado por defecto, que será el que se utilice al validar. Si se quiere cambiar de título, se puede hacer de dos formas:


1

A través de la app
T-mobilitat

2

En las máquinas
de autoventa


Normas de uso y limitaciones a tener en cuenta

A pesar de las ventajas de esta nueva funcionalidad, es importante seguir unas pautas


No cambiar el título durante el trayecto

Una vez validado con un título, no se puede modificar hasta que se finalice el viaje.
Si se cambia en medio del trayecto, pueden surgir problemas con los transbordos intermodales o con la validación de salida en aquellos transportes en los que sea necesario.


No se pueden validar dos títulos distintos consecutivamente con la misma tarjeta

Por ejemplo, si una persona tiene cargadas una T-usual y una T-casual en una misma tarjeta y primero valida con la T-usual, no puede dejar la tarjeta a otra persona para que valide con la T-casual.
Al hacerlo, se perdería la información de la primera validación y no se podría realizar el transbordo ni validar la salida en caso necesario.
Con el móvil, en cambio, sí se puede realizar una validación múltiple, ya que tiene mayor capacidad de almacenamiento de información.

BENEFICIOS DE LA NUEVA FUNCIONALIDAD

Esta nueva funcionalidad de la T-mobilitat comporta varias ventajas para las personas usuarias:

Más flexibilidad en la movilidad

Permite tener varios títulos disponibles en un mismo soporte, lo que facilita la combinación de diferentes zonas tarifarias o tipos de viajes.

Optimitzación del tiempo

Con la posibilidad de seleccionar el título previamente a través de la app o máquinas de autoventa, se evitan complicaciones en el momento de validar.

Reducción de tarjetas físicas

Especialmente en el caso de los usuarios que prefieren viajar con el móvil, pueden tener hasta cinco títulos sin necesidad de llevar múltiples tarjetas.

Facilidad de compartir títulos en el móvil

A diferencia de la tarjeta de plástico, el sistema móvil permite validar varios títulos de forma consecutiva, evitando la pérdida de información de validación.

Títulos de reserva en la tarjeta y el móvil

Se pueden tener dos títulos distintos en la tarjeta de plástico, y de cada uno de ellos uno de reserva. Y en el móvil, cinco títulos diferentes y cinco de reserva.


Más información aquí

Créditos

Producción: Edicions Clariana | Textos: Gemma Martí | Diseño: Marta Sagarra | Maquetación: Enric Abad | Fotografías: Generalitat de Catalunya i Getty | Un proyecto de Brandslab. Godó Vertical Media