TMB reforzará este verano las líneas V29 y D20 para mejorar la movilidad hacia la playa
Barcelona
Se incorporarán hasta cuatro autobuses articulados adicionales en cada una de las líneas
Imagen de archivo de un bus de la línea D20
TMB reforzará las líneas de autobús V29 (Diagonal Mar – Roquetes) y D20 (Pg. Marítim – Ernest Lluch) desde el sábado 7 de junio durante todos los fines de semana y festivos del verano. Gracias a esto se pretender mejorar la movilidad hacia las zonas de la playa y evitar en cierta manera las masificaciones en el transporte público.
Horarios
Un refuerzo de entre las 10:30 h y las 21:00 h del V29 y de 12:00 h a 22:00 h del D20
En el caso del refuerzo de la línea V29, se incorporarán hasta cuatro autobuses articulados adicionales entre Diagonal mar y la plaza Virrei Amat (metro Virrei Amat, L5). A partir del 7 de junio, este refuerzo funcionará entre las 10:30 h y las 21:00 h y contará con dos destinaciones: una hasta Virrei Amat y la actual hasta Roquetes.
Por otra parte, en la línea D20 se reforzará de 12:00 h a 22:00 h el tramo entre el paseo marítimo y la plaza Espanya (metro Espanya, L1 y L3) con hasta cuatro autobuses articulados de más durante las horas puntas.
Información y recomendaciones
Durante los primeros días de la implementación de la nueva medida, se instalarán informadores y señalización específica en las paradas de las líneas correspondientes. Especialmente en estos tramos reforzados con doble final de recorrido, TMB recomienda a los usuarios consultar a los informadores y confirmar las destinaciones.
Estos nuevos refuerzos se suman a los ya existentes en la línea V19, activos desde el pasado 12 de abril. Esta línea, que también opera con más vehículos los fines de semana y festivos, ha registrado una reducción de hasta el 40% en las acumulaciones de pasajeros y un incremento del 25% en las validaciones.
El refuerzo de la V19 incluye hasta ocho autobuses más: cuatro vehículos estándar en el tramo norte (Praga – Rda. Guinardó hasta Av. República Argentina) y cuatro articulados en el sur (Pg. San Juan – Córcega hasta pl. Rosa dels Vents).
La primera teniente de alcaldía y presidenta de TMB, Laia Bonet, ha declarado que son unos refuerzos que “facilitaran los desplazamientos a las playas durante los fines de semana del verano” y ha destacado que son “una muestra más del compromiso de TMB para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía”.