Los taxistas preparan pitadas de doce horas al día en el aeropuerto de El Prat contra los VTC

La guerra del taxi

La habilitación de una nueva zona de recogida para Bolt, Uber y Cabify en la T1 frente a la suya indigna al gremio

Varios taxis el primer día de protestas de Élite Taxi en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, a 28 de junio de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Debido a la mala gestión del nuevo coordinador que se encarga de la gestión del taxi en el aeropuerto, las asociaciones Élite Taxi y ANGET han convocado protestas en la Terminal T1 del aeropuerto. Los manifestantes acusan a AENA de las malas condiciones a las que están sometidos los taxistas que trabajan en las inmediaciones del aeropuerto.

Zona de recogida de pasajeros de los taxistas en la T1 del aeropuerto de El Prat.

David Zorrakino - Europa Press / Europa Press

Las taxistas preparan toda una semana de pitadas de doce horas cada día en el aeropuerto de Barcelona. El plan es concentrar a partir de este lunes tantos conductores dándole todo el rato al claxon en el túnel donde acostumbran a recoger sus pasajeros en la terminal 1 que los pitidos lleguen incluso a la zona de facturación de la infraestructura de El Prat.

El motivo de la protesta es la inminente habilitación de nuevas plazas de aparcamiento para vehículos de alquiler con conductor que trabajan con las aplicaciones de Uber, Bolt y Cabify ahí mismo, en el túnel de la T1, justo delante del espacio donde los pasajeros recién aterrizados hacen cola para coger un taxi.

Lee también

“Nos parece una provocación inaceptable -advirtió este miércoles Alberto Álvarez, alías Tito, de Élite Taxi, entidad que convoca esta protesta junto a la Associació Nova Generació de Taxistes Anget-. La mayor parte de estos coches no cuentan con la preceptiva doble licencia. Están operando de una manera ilegal. Seremos como poco 300 taxistas todo el rato”.

El plan de los taxistas es que las pitadas de doce horas se repitan de manera diaria durante como poco toda la semana que viene. Además, Élite Taxi y Anget tienen previsto parar el servicio de taxis en el aeropuerto durante al menos una hora el miércoles de la semana que viene.

“Ya veremos cómo se las apañan los pasajeros que lleguen a Barcelona –prosiguió Álvarez-. Llevamos años trabajando con las administraciones para que no se líen pollos en el aeropuerto y ahora no se les ocurre otra cosa que ponernos a todas las VTC ilegales delante todos los días, donde pasan más taxis por minuto de toda Cataluña y de casi toda España. Esta concesión es como volver a la guerra.”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...