El conductor de la furgoneta implicada en el choque frontal con un turismo en Vilanova i la Geltrú (Garraf), en el que dos personas perdieron la vida este viernes por la noche, está investigado por conducir bajo los efectos de las drogas.
Dos personas murieron en un choque frontal en la carretera C-15z a su paso por Vilanova i la Geltrú, lo que eleva a 97 las personas fallecidas en las carreteras catalanas en lo que va de año, según ha informado este sábado el Servei Català de Trànsit (SCT).
Investigado por dos homicidios por imprudencia y tres delitos de lesiones
Los Mossos d’Esquadra informaron de que el conductor de la furgoneta está investigado por dos homicidios por imprudencia grave al conducir bajo los efectos de las drogas, y por tres delitos de lesiones.

Vehículos circulando donde tuvo lugar el siniestro
Los Mossos recibieron a las 20.52 h el aviso del accidente ocurrido en el punto kilométrico 3,3 de la C-15z cuando una furgoneta y un turismo chocaron frontalmente.
Los fallecidos, dos vecinos de Canyelles
A consecuencia del accidente, perdió la vida el conductor del turismo, P.H.T., de 28 años y vecino de Canyelles (Garraf), así como la pasajera de la furgoneta que viajaba en el asiento delantero, YA.P.F., una mujer de 41 años y también vecina de Canyelles.
Además, una tercera persona quedó herida de gravedad y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la trasladaron al hospital de Bellvitge.
Hay cuatro heridos, uno de ellos grave
Otras tres personas también quedaron afectas por el siniestro, con heridas de carácter menos grave y fueron trasladadas al hospital San Camil de Sant Pere de Ribes (Garraf). Otra persona quedó ilesa.
Para dar asistencia a los implicados en el accidente, los Mossos activaron cuatro patrullas, los Bomberos de la Generalitat cuatro dotaciones y el SEM envió ocho unidades y el servicio de apoyo psicológico.

Cartel que indica el punto kilométrico 3 de la C-15z
El Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) se encuentra a disposición de familiares y afectados por siniestros viarios los 365 días del año a través del teléfono gratuito 900 100 268 y la web victimestransit.gencat.cat.
A través de estos servicios, el SIAVT ofrece apoyo psicológico, orientación e información sobre los trámites, los recursos existentes y los derechos que les reconoce la legislación.