Expulsados de España 16 delincuentes multirreincidentes
Seguridad
La mayoría de los detenidos actuaba en diversos municipios de Catalunya
Uno de los detenidos es introducido en un furgón policial para ser trasladado posteriormente a Madrid
La Policía Nacional ha hecho efectiva la expulsión de España de un total de 16 ciudadanos extranjeros a los que les constaban numerosos antecedentes policiales y judiciales por diferentes delitos. La actividad delictiva de estos individuos se daba principalmente en Catalunya.
La Unidad Central de Repatriaciones (UCR) en Madrid, especializada en la dirección y ejecución de expulsiones y devoluciones de ciudadanos extranjeros a sus países de origen, se coordinó con la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona y comunicó la organización de un vuelo fletado para repatriar a ciudadanos extranjeros multirreincidentes y de alta peligrosidad a esos países.
Por lo que respecta a la procedencia de los extranjeros expulsados, diez de ellos provenían del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), uno de prisión, tres eran expulsados por resolución judicial y el resto fueron detenidos in situ para efectuar su expulsión en un plazo de 72 horas.
La expedición inició el trayecto en comitiva el pasado 4 de noviembre, partiendo desde el complejo policial de la Verneda en Barcelona. Después pasó por el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) donde se realizó el encochado para iniciar el traslado a Madrid. Allí se procedió a la entrega de los detenidos a la UCR en el aeropuerto de Barajas.
En el operativo ha participado personal policial de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, la comisarías locales de Cornellà de Llobregat, Igualada, Sant Adrià de Besós, l'Hospitalet de Llobregat y Terrassa y la Unidad de Intervención Policial (UIP), sumando un total de 38 efectivos y 9 vehículos policiales.