La Torre Glòries se estrenará el próximo 17 de enero en el circuito internacional de carreras verticales con una prueba que arrancará a las 17.30 horas a nivel de calle y culminará en el mirador, el más alto de Barcelona, de 360 grados. Se ha previsto una participación de 400 atletas que competirán subiendo un total de 686 escalones, lo que equivale a 34 pisos.
La Cupra Barcelona Tower Running Challenge será la primera carrera de Europa puntuable del Tower Running Tour 2026, que recorrerá 35 torres en varios continentes y culminará con la gran final en la Shanghái Tower, donde los corredores se enfrentarán ni más ni menos que a 3.398 escalones, casi cinco veces más que en la Torre Glòries.
Las inscripciones para la carrera de Barcelona, que coincide con el veinte aniversario de la Torre Glòries, ya están abiertas en la web oficial del mirador. La historia del Tower Running Tour se remonta a 1905, cuando se celebró la primera prueba documentada en la Torre Eiffel, con 283 participantes. Entre las pruebas destacan las icónicas SkyRise Chicago, la Empire State Building Run Up, la Vertical Grattacielo Regione Piamonte (Turín), la Hong Chi Climbathon (Hong Kong) o la Sky Run Bucharest.

