Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas al detener a sus 7 integrantes tras llevar a cabo 14 entradas en Barcelona, Badalona y Rubí (Barcelona) e intervenir más de 60 kilos de éxtasis, 10 kilos de ketamina, 1.200 plantas de marihuana, tres armas de fuego y más de 60.000 euros en efectivo.
Según informa este viernes la Policía de la Generalitat, la investigación se inició el pasado mes de febrero a raíz de la detección de una organización dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y hachís, con epicentro en el distrito de Sant Andreu de Barcelona.
Cae una red de narcotráfico en Barcelona, Badalona y Rubí: requisados 60 kilos de éxtasis y 1.2000 plantas de marihuana
La policía también ha hallado tres armas de fuego y más de 60.000 euros en efectivo
Este hecho despertó las sospechas de los investigadores, que finalmente concluyeron que se trataba de una estructura organizada que operaba desde varios puntos del área metropolitana y que disponía de distintos inmuebles habilitados como centros de almacenamiento, cultivo y distribución de droga.
Las pesquisas efectuadas por los agentes confirmaron que la organización gestionaba plantaciones interiores y disponía de la infraestructura logística necesaria para suministrar distintos tipos de sustancias al mercado ilegal.
De hecho, durante el dispositivo se desmantelaron 6 plantaciones en interior que estaban completamente equipadas con varios materiales –como bombillas de sodio, pantallas, transformadores, ventiladores, aires acondicionados y extractores, así como multitud de utensilios para la manipulación, pesaje y dosificación de droga-.
En el conjunto de las 14 entradas, los agentes intervinieron 60 kilos de éxtasis (MDMA), 10 kilos de ketamina, 1,5 kilos de metanfetamina, 18,5 kilos de marihuana, 550 gramos de hachís, 550 gramos de cocaína, 300 gramos de speed y 1.234 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, así como dos armas de fuego cortas y una escopeta recortada con munición.
También, 63.975 euros en efectivo 6 vehículos: una furgoneta de carga, dos turismos y tres motocicletas. Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

