El RACC abre una escuela de pilotaje de drones

Tecnología

El club de servicios a la movilidad amplía su oferta formativa a una especialidad con una demanda creciente

Dron de los bomberos forestales de la Generalitat

Dron de los bomberos forestales de la Generalitat

 Europa Press

El RACC, club de servicios a la movilidad, amplía su oferta formativa. La entidad, que cuenta con 70 autoescuelas y ha formado a más de 27.000 conductores el año pasado, da un paso al frente y lanza ahora la escuela de drones ‘Dronescola’, que o impartirá cursos para preparar los exámenes oficiales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y clases prácticas de perfeccionamiento en el pilotaje.

Con esta nueva propuesta, el RACC refuerza su trayectoria dedicada a la formación y certificación de conductores, que empezó con las autoescuelas del club y que se ha ampliado con cursos de conducción segura. La creación de la escuela de drones se considera un paso natural en esta evolución, que combina la pericia acumulada en seguridad vial con las nuevas necesidades de movilidad tecnológica y profesional.

El RACC presenta tres programas de formación especializados en el ámbito de los drones: desde cursos oficiales para obtener certificaciones europeas hasta clases prácticas para perfeccionar las habilidades de vuelo.

El RACC ofrecerá cursos de pilotaje de drones

El RACC ofrecerá cursos de pilotaje de drones

RACC

La nueva oferta formativa incluye el curso A1/A3 (categoría abierta), dirigido al uso recreativo o profesional con bajo riesgo y que prepara al alumnado para superar el examen oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Se trata de un título oficial, válido en toda España y en la Unión Europea, que permite operar drones dentro de los límites establecidos por la normativa vigente y obtener la certificación de piloto de drones en categoría abierta.

El curso STS01 va dirigido a pilotos con un riesgo más elevado y ofrece la preparación necesaria para conseguir la certificación oficial de la AESA estándar europea. Con esta acreditación, los pilotos podrán operar drones de hasta 25 kg en áreas controladas, incluidos entornos urbanos, ampliando así sus posibilidades profesionales. Esta categoría permite vuelos sobre concentración de personas en zonas controladas siempre a vista de piloto.

Lee también

Telefónica presenta en el Mobile Congress un servicio integral para drones autónomos

SERVIMEDIA

Además, la escuela pone a disposición de los alumnos sesiones de prácticas extras, pensadas para perfeccionar el pilotaje. Estas clases permiten ganar confianza y mejorar el control, la precisión y la seguridad en diferentes condiciones de la conducción. Los alumnos operarán con un dron de modelo y marca DJI Mavic 3 Enterprise + KIT C5.

Con esta nueva oferta formativa, el RACC da respuesta a la creciente demanda de pilotos de drones cualificados y contribuye al desarrollo de un servicio innovador que ya ofrecen algunos clubes de movilidad referentes en el ámbito europeo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...