Un hombre de 63 años ha sido acusado de supuesta piromanía en Barcelona después de atribuírsele varios casos de quema de contenedores. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron 'in fraganti' a este individuo hace unos días cuando intentaba presuntamente quemar dos de ellos en el paseo de Valldaura del distrito de Nou Barris.
Los agentes ya estaba tras su pista y lo tenían identificado, siendo sospechoso de una treintena de casos que no han podido ser confirmados hasta la fecha. La falta de pruebas hace que solo se le puedan atribuir un total de cuatro casos, que acumulan unos daños por valor de 2.500 euros. Ante esto, se le ha acusado de delitos de incendio y daños contra el patrimonio.
Un contenedor arde en la calle Villarroel, el domingo 7 de diciembre
En el momento de su detención, los agentes que contemplaron los hechos encontraron en posesión del acusado pastillas de encendido, un encendedor y un tapabocas que podría haber utilizado en estos casos que se le atribuyen.
En su ficha policial constan otros antecedentes, según han desvelado los cuerpos de los Mossos y la Guardia Urbana.
En los últimos meses ha habido un incremento de incendios en contenedores
El modus operandi del detenido habría sido siempre el mismo: aprovechar presuntamente que iba a tirar la basura para acercarse a los contenedores de papel y cartón y prenderles fuego. En el momento en que el humo empezaba a aparecer, desaparecía del lugar.
En las últimos meses, los barrios de la zona, entre los que se encuentran Horta-Guinardó, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi, han sufrido un incremento de este tipo de incendios. Por ello, se ha abierto una investigación que aclarará si el hombre de 63 años es el culpable o deberán seguir buscando nuevas pistas.
