Cae un grupo criminal que vendía marihuana y cocaína en Anoia

Cuatro detenidos

Eran el principal grupo de venta de la comarca, según han señalado los Mossos

Agentes y un coche de los Mossos d'Esquadra, tras el tiroteo en Calldetenes (Osona)

Un coche de los Mossos d'Esquadra

Gorka Urresola

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal dedicado a la venta de marihuana y cocaína en la comarca de Anoia. Según han explicado a través de sus redes sociales, la operación permitió realizar cinco registros en varios domicilios.

Durante este proceso, los agentes detuvieron a dos hombres y dos mujeres que se encargaban de gestionar toda la actividad delictiva. En el momento de las detenciones, el grupo tenía en su poder 7,9 kilos de cocaína y un total de 1.722 plantas de marihuana. En palabras de los agentes, se consolidaron como el principal punto de venta de la zona.

Las matas las cultivaban en dos pisos que contaban con una instalación específica para poder tratarlas con cuidado. Una compleja instalación de ventiladores y aires acondicionados se unían a otro tipo de herramientas que utilizaban para mejorar el crecimiento. Una estructura cuyo suministro energético estaba manipulado para ahorrar costes.

La investigación empezó en 2024

Una operación que empezó en enero de 2024 con el inicio de una investigación a raíz de haber encontrado una plantación en Calaf.

Según ha podido saber Europa Press, el grupo estaba dividido en varios roles. Estaba el líder de la banda, pero también había una persona encargada de supervisarlo todo y otra que se ocupaba del proceso logístico. Pero había una cuarta persona que distribuía la droga a los compradores.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...