El edificio IMAX será transformado en un área de exhibiciones inmersivas, y su inauguración contará con una muestra de Iniesta.

El Port Vell de Barcelona

La nueva iniciativa aprovechará el inmueble durante el proceso de gestión del futuro Liceu Mar.

foto GORKA URRESOLA ELVIRA 21/08/2025 Después del cierre del museo America’s Cup Experience, ya solo quedan en el Port Vell de Barcelona las bases de los suizos y de los británicos.

La zona del antiguo IMAX en el Port Vell de Barcelona 

Gorka Urresola / Archivo

El antiguo edificio IMAX ubicado en el Port Vell de Barcelona será transformado en un recinto destinado a exhibiciones y vivencias inmersivas, según informó el Port de Barcelona después de que se aprobara la cesión a la firma AC House Barcelona SL. La inauguración está prevista para finales de 2026 con una muestra llamada “Iniesta: el juego interior”, y se planea que continúe con otras exposiciones centradas en asuntos culturales y deportivos. Para lograr esto, el plan contempla la remodelación del interior del inmueble, eliminando el anfiteatro con sus asientos y creando un área abierta capaz de albergar las exhibiciones. 

La inversión prevista del proyecto es de casi 2,5 millones de euros.

Este es un nuevo recinto con una extensión de 2.250 metros cuadrados y sustituirá al America's Cup Experience, un centro informativo impulsado por la misma compañía AC House Barcelona acerca de la trayectoria y la operación de la Copa del América. El nuevo plan permitirá la utilización del edificio mientras se gestiona la aprobación del futuro Liceu Mar, un proyecto que se prevé que modifique por completo el área septentrional del Moll d'Espanya.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...