Detenido el presunto pirómano que provocó cinco incendios en el barrio de Sant Antoni

Barcelona

Uno de los fuegos causó daños en la fachada de un edificio y puso en peligro la integridad de los vecinos

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (c), interviene junto al tercer teniente de alcaldía, Área de Prevención, Seguridad, Convivencia y Régimen Interior del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle (i), y el jefe de la Guardia Urbana e Intendiente Mayor, ?Pedro Velázquez (d), durante la presentación de los nuevos vehículos de la Guardia Urbana en el Arco de Triunfo, a 5 de noviembre de 2025, en Barcelona. Cataluña (España).

Coche de la Guardia Urbana de Barcelona

David Zorrakino - Europa Press / Europa Press

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado en un comunicado que la Guardia Urbana ha detenido a una persona sospechosa de haber provocado hasta cinco incendios en el barrio de Sant Antoni. Una serie de conductas pirómanas que habrían tenido lugar entre noviembre y diciembre, y que estaban siendo investigadas desde el primer momento.

Tras la detención, llevada a cabo a través de la Unidad de Investigación y con la colaboración de la Unidad Territorial del Eixample, el acusado ha pasado a disposición judicial este mismo fin de semana por haber quemado, presuntamente, contenedores y mobiliario urbano en horario diurno a lo largo de estos dos últimos meses.

El individuo llevaba líquido inflamable, un mechero de soplete y una caja de cerillas en el momento de su detención

En el momento de su captura en la calle Comte Urgell, el individuo llevaba encima un bote con líquido inflamable, un mechero de soplete y una caja de cerillas, que podría haberlas utilizado para cometer esta serie de actos.

Uno de los episodios que se le atribuyen al individuo provocó “una situación de riesgo real para la integridad física” de los vecinos, según ha señalado el Ayuntamiento, al haber causado daños en la fachada de un edificio. Tanto es así, que las personas afectadas tuvieron dificultades a la hora de salir de sus domicilios para ponerse a salvo.

“Estos actos han generado un importante perjuicio económico para el Ayuntamiento de Barcelona, derivado tanto de la reposición del material afectado como de los costes asociados a la intervención de los servicios de emergencia, la posterior limpieza y la reparación de los daños ocasionados en el espacio público”, han añadido las autoridades en este escrito.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...