Vecinos de la calle Ganduxer y alrededores denuncian que al menos una veintena de semáforos de la zona no funcionan desde el día de Navidad. “Ocurrió a primera hora de la mañana del 5 de diciembre ¡algunos teníamos invitados en casa -lamentan estos vecinos-. Al parecer se produjo una fuga de agua y un problema eléctrico. Muchos nos quedamos sin luz ni agua un montón de horas, las compañías de seguros aún esperan que el Ayuntamiento contacte con ellas, el aparcamiento de una finca quedó inundado...”.
Al parecer la fuga de agua acontecida entonces que desató esta situación tuvo lugar en el cruce con la calle Emancipació durante unas obras de renovación de las aceras. Estamos entre los barrios de La Bonanova y Les Tres Torres. “Y encima durante todos estos días siquiera nos han enviado un guardia urbano para regular el tráfico. Los coches asoman el morro para cruzar por las calles perpendiculares, la gente camina con mucho cuidado... Esto es un peligro para las personas mayores y los niños que van al colegio. Con las obras de la calle Mandri el tráfico aquí es cada día más intenso”.
Otro de los semáforos averiados en Ganduxer y alrededores
Los vecinos agregan que conductores y peatones tratan de comportarse con civismo. Al menos todo el mundo se da las gracias todo el rato. Pero que más de uno ya se llevó estos días un buen susto.
Al parecer una fuga de agua provocó un problema eléctrico
La semana pasada el grupo de Junts en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi pidió al gobierno de Jaume Collboni que reparara cuanto antes los semáforos y que aclarara las circunstancias en las que se produjo la avería. Pero aún no recibió ninguna respuesta al respecto.
Algunos de los semáforos afectados están señalizados
Fuentes municipales, sin embargo, indicaron este martes a Guyana Guardian que efectivamente, que unos cuantos semáforos de este vial llevan no pocos días fuera de uso, que una avería en una conducción de agua afectó al sistema eléctrico, que los semáforos afectados entrarán de nuevo en servicio hoy mismo, este miércoles.
