El concejal Lluís Rabell abandona el Ayuntamiento por motivos de salud
Barcelona
El que fuera candidato de los Comunes a la presidencia de la Generalitat y fichaje estrella de Collboni en las últimas elecciones municipales ya tuvo que retirarse de la actividad durante unos meses a finales del 2023

Jaume Collboni presentó a Lluís Rabell como una de sus principales incorporaciones a la lista del PSC en las elecciones municipales de mayo de 2023

Lluís Rabell, concejal del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, abandona el acta de edil por motivos de salud. Así lo ha anunciado hoy el Consistorio barcelonés en un comunicado.
Rabell, procedente del mundo del activismo social y vecinal e incorporado por Jaume Collboni con el número 7 a las listas del PSC en las elecciones locales del 2023 ha sido a lo largo de este mandato el responsable de las áreas del Plan de Barrios, Participación e Inovación Democrática, Educación y Personas Mayores, Memoria Democrática. También ha desarrollado las funciones de concejal del distrito de Horta-Guinardó.
La actual comisionada de Relaciones Ciudadanas y Diversidad Cultural y Religiosa, Sara Belbeida, ocupará la plaza que dejará vacante Lluís Rabell y asumirá les funciones que hasta ahora desempeñaba el concejal dimisionario.
Rabell ha renunciado a su acte de concejal del Ayuntamiento de Barcelona per motivos de salud. La renuncia se hará efectiva en el pleno del Ayuntamiento del mes de febrero.
En noviembre del 2023, Rabell ya se retiró temporalmente de la actividad política por razones de salud. El mismo lo anunció en las redes sociales afirmando que “una visita médica rutinaria ha detectado una presencia no deseada en mi organismo”. El 18 de marzo del 2024 se reincorporó a los cargos a los que ahora renuncia definitivamente.
Lluís Rabell (Barcelona, 1954), había sido, antes de fichar por el equipo del alcalde socialista, candidato de los Comunes a la presidencia de la Generalitat en 2015, en aquel momento bajo las siglas de Catalunya Sí Que Es Pot. Antes de su entrada en política, este hijo del barrio del Raval había tenido una larga trayectoria en los movimientos vecinales que culminó con la presidencia de la Federació d'Associacions de Veïns de Barcelona (FAVB).