Comienza el juicio por el presunto asesinato de una mujer a manos de su expareja en Sant Sadurní
Barcelona
Fiscalía pide 25 años para la expareja y presunto autor, y dos años y cinco meses para el hermano de la víctima por profanación de cadáver y encubrimiento

La iglesia del centenario de Sant Sadurní
El juicio con jurado popular al acusado de haber asesinado a su pareja en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) en 2021 y al hermano de esta, que dijo tras hallar el cadáver que lo había confundido con el de un animal, empieza este lunes en la Audiencia de Barcelona.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía consultado por Europa Press, el que fuera pareja de la víctima, condenado por maltratarla, la convenció en noviembre de 2021 para que lo acogiese en su casa, a pesar de que sobre él pesaba una condena que le prohibía aproximarse o comunicarse con ella.
En diciembre de 2021, “movido por un marcado sentimiento de superioridad y dominación hacia ella”, le comprimió el cuello hasta causarle la muerte y después prendió fuego a su cadáver, lo descuartizó y lo repartió en varias bolsas que colocó debajo de una cama.
En marzo de 2022, el hermano de la víctima acudió a los Mossos d'Esquadra a presentar una denuncia por desaparición después de que la responsable del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de violencia de género, del que ella era usuaria, le dijese que no tenían noticias de la mujer desde diciembre de 2021.
Encontró el cadáver y lo tiró a la basura creyendo que eran los restos de un animal
El 3 de marzo el hermano localizó bajo la cama un cadáver en avanzado estado de descomposición y “a sabiendas o siéndole indiferente” que pudiese tratarse del cuerpo de su hermana, procedió a deshacerse de él, colocándolo en bolsas de basura que lanzó a un contenedor.
El 4 de marzo acudió de nuevo a los Mossos para ampliar su declaración y dijo que el día anterior había hallado los restos cadavéricos de un animal, sin hacer referencia a su hermana, por lo que los agentes de la Unidad de Investigación de Vilafranca del Penedès (Barcelona), se desplazaron hasta el contenedor y comprobaron que se trataba de un cuerpo humano, el de la víctima.
Es por todo esto que la Fiscalía pide 25 años de prisión para la expareja de la mujer como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, con la agravante de reincidencia, y otro de asesinato, con la agravante de parentesco. Para el hermano solicita dos años y cinco meses de prisión por los delitos de profanación de cadáver y encubrimiento, ambos con las agravantes de parentesco.
