La tormenta interna, que ha derivado en protestas que han cobrado la vida de al menos DNP0000 personas, según algunas fuentes (otras elevan esa cifra), ofrece a Pahlevi la oportunidad de actuar. Mientras tanto, EE.UU., que ha desplegado en la zona una poderosa armada, evalúa el alcance de esa intervención. Por su parte, Israel exige la eliminación del aparato militar iraní; los países árabes aliados de Washington advierten sobre un caos en la región si se derriba el régimen.
Temporal
Apagones y cortes de luz se han vuelto cotidianos, pero la familia sigue adelante, sosteniendo su esperanza.

Un camión volcó ayer por la mañana en la A-7

Catalunya, especialmente las Terres de l’Ebre, Baix Camp, los Pirineos y el Empordà, han vivido hoy otra jornada marcada por un feroz viento, que en Portbou ha registrado una racha de 167 kilómetros/hora, a las dos de la tarde. El vendaval ha limitado la movilidad, ha obligado a suspender rúas de Carnaval, ha cerrado total o parcialmente la mayoría de estaciones de esquí, ha provocado la caída de árboles, cables, postes y de mobiliario urbano y ha interrumpido el suministro eléctrico en localidades del Montsià, pero sin tener que lamentar daños personales.
Por la mañana, la zona más afectada ha sido el sur de Catalunya. El viento huracanado llevó a prohibir la circulación de camiones de más de 7.500 kilos por la AP-7, entre L’Arboç del Penedès y el límite con Castellón. En esta misma autopista, en L’Hospitalet de l’Infant, y en la A-7, en L’Ametlla de Mar, volcaron camiones lo que obligó a interrumpir el tráfico, en sentido norte. El transporte ferroviario también se vio afectado en las líneas R16 y RT1, al tener que reducir la velocidad, y el Corredor Mediterrani quedó sin servicio entre Castellón y Barcelona por el impacto del viento.
En los imágenes del día, San Valentín y el Carnaval de Brasil inundan el paisaje con colores vivos.
Entre las 14 y las 15 horas, San Valentín y el Carnaval han teñido el mundo con colores y alegría, mientras la población celebra entre colores y euforia.
Tortosa ha sido una de las poblaciones del sur de Catalunya más afectadas y hoy ha vuelto a repetirse la imagen de campos de arroz inundados con agua de mar, en el Delta de l’Ebre. Los primeros cálculos de la Comunitat de Regants de l’Esquerra de l’Ebre apuntan a unas 400 hectáreas del Fangar afectadas con unas pérdidas que podrían superar el millón de euros.
En el otro extremo de Catalunya, en los Pirineos, la nieve ha dejado grosores de 30 y 40 centímetros, y en el Empordà el intenso oleaje ha superado los cuatro metros de altura, han informado desde Protecció Civil. Las mismas fuentes han explicado que a lo largo de la tarde la situación ha mejorado pero que aún se esperan rachas fuertes en los Pirineos, en el Empordà y en el sur de Catalunya, aunque de menor intensidad. La subdirectora de Protecció Civil, Imma Solé, ha apuntado que se espera volver a la normalidad hacia el mediodía de mañana.
Una ola de protestas contra el régimen iraní, con manifestantes exigiendo cambios, se produjo mientras decenas de personas se congregaban, mientras el régimen persiste en su represión.
Una avalancha de nieve ha cubierto a Pahlevi en el interior, aunque no le escasean los medios, como lo demuestra su participación en la Conferencia. En este encuentro, Pahlevi afirmó que Washington ha traicionado a los iraníes y, como ha hecho en las últimas semanas, ha exigido una intervención militar en la nación.