Barcelona

Los Mossos detienen al presunto autor de cinco robos con fuerza en establecimientos

En Barcelona

Aunque no tenía carnet de conducir, el detenido utilizaba motocicletas sustraídas para desplazarse hasta los establecimientos y huir rápidamente después del robo

Los Mossos d'Esquadra se llevan detenido a un hombre acusado de hurto. 

Los Mossos d'Esquadra se llevan detenido a un hombre acusado de hurto. 

Joan Mateu Parra / Shooting / Colaboradores

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años como presunto autor de cinco robos con fuerza en establecimientos de Barcelona. Aunque no tenía carnet de conducir, el detenido utilizaba motocicletas sustraídas para desplazarse hasta los establecimientos y huir rápidamente después del robo. Actuaba de madrugada siguiendo un mismo patrón: forzaba las puertas o rompía los cristales de los locales para acceder y llevarse el dinero de la caja fuerte. 

El joven fue detenido el miércoles 11 de febrero por agentes de la unidad de Sant Andreu como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, conducción temeraria y conducción sin licencia. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

La investigación se inició tras detectarse varios hechos de características similares cometidos entre el 8 y el 30 de enero en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. En uno de los casos, en un supermercado, presuntamente sustrajo más de 2.000 euros de una caja. También se le atribuye la sustracción de más de 1.100 euros en una gasolinera. En algunos casos actuaba con la ayuda de otra persona. Para dificultar su identificación, vestía ropa oscura y llevaba puesto el casco de la motocicleta durante los hechos.

El detenido, que también acumula antecedentes por estafas bancarias, pasó a disposición judicial el 13 de febrero

Los investigadores, previa autorización judicial, llevaron a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido el 12 de febrero, donde localizaron diversos objetos que lo relacionarían directamente con los robos, así como varias tarjetas de crédito vinculadas a una investigación por estafa y falsificación de documento público, cuyo fraude asciende a unos 21.000 euros. El detenido, que también acumula antecedentes por estafas bancarias, pasó a disposición judicial el 13 de febrero.