Más de 500 alumnos en el Park Güell en una nueva edición del ciclo STEAM
Barcelona
La sesión inaugural ha girado alrededor de la arquitectura y la tecnología a partir de la figura de Antoni Gaudí
La primera jornada ha tenido de protagonistas a alumnos de quinto y sexto de primaria
Barcelona Serveis Municipals (BSM) ha puesto hoy en marcha una nueva edición del ciclo STEAM, los talleres educativos que combinan ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.
El programa, organizado conjuntamente con la Escola d'Enginyeria de Barcelona Est (EEBE) de la Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech (UPC), tiene el objetivo de despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los alumnos de primaria hasta bachillerato, especialmente entre las chicas.
La primera jornada ha tenido hoy lugar en el Park Güell, con más de 500 alumnos de quinto y sexto de primaria procedentes de 12 centros educativos de Barcelona y su área metropolitana y la sesión ha girado alrededor de la arquitectura y la tecnología a partir de la figura de Antoni Gaudí.
Las sesiones se desarrollarán a lo largo de este curso y se celebrarán en seis espacios emblemáticos de la ciudad; aparte del Park Güell, también tendrán lugar en escenarios como el Zoo de Barcelona, la anilla Olímpica, el parque del Fòrum y el parque de atracciones del Tibidabo.
Laia Bonet, primera tenienta de alcaldía y presidenta de BSM, ha subrayado que estos talleres “acercan las vocaciones a los más jóvenes en entornos únicos de la ciudad”, mientras que la directora de la escuela de ingeniería de Barcelona Est (EEBE) de la UPC, Adriana Farran, ha celebrado la iniciativa, pues “como centro politécnico tenemos un especial interés en que las chicas y los chicos se acerquen a la ciencia y a la tecnología”.