Qué debes hacer si has comprado entradas para un acontecimiento no autorizado en Barcelona

Fraude

En internet a veces se venden entradas para acontecimientos fraudulentos y no autorizados por el Ayuntamiento de Barcelona. Si detectas que has comprado entradas para un concierto o un festival fraudulento, debes actuar rápidamente: contacta con el banco desde el que se ha efectuado la transferencia para comprar la entrada y presenta una denuncia en una comisaría de la Guardia Urbana o de los Mossos d’Esquadra.

Denuncia en una comisaría

Denuncia en una comisaría

Ajuntament de Barcelona

Pasos a seguir

  1. Contacta con tu banco o el emisor de la tarjeta: llama para informar sobre el fraude y solicitar la revisión del cargo, especialmente si has pagado con tarjeta de crédito o débito.
  2. Repórtalo a la plataforma de pago: si has utilizado una aplicación de transferencia de dinero, informa a la compañía para que devuelvan el pago.
  3. Presenta una denuncia policial: es fundamental que vayas en persona a una comisaría del cuerpo de Mossos d’Esquadra y te informes de toda la documentación a presentar llamando al 112.
  4. Reune todas las pruebas: conserva todas las comunicaciones (correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, etc.), los justificantes del pago (transferencia o Bizum), una copia de las entradas fraudulentas y cualquier otro dato del vendedor.
  5. Reclama al vendedor: envia una reclamación por escrito al vendedor o al organizador del acontecimiento solicitando la devolución del dinero y comunicando los posibles daños.
  6. Contacta con organismos de consumo: si el vendedor no responde o no lo soluciona, contacta con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...