Papá Noel ha vuelto a sorprender y dejar boquiabiertos a los niños ingresados estos días prenavideños en el Hospital Germans Trias de Badalona (Barcelonès Nord). Después del éxito del año pasado, Santa Claus s ha aparecido en las ventanas de las habitaciones de la planta de Pediatría lanzándose en tirolina.
Ha sido en una nueva edición de la iniciativa que impulsa la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, y que contó con el apoyo de Bombers Solidaris de Barcelona y la colaboración de los Bombers de la Generalitat del parque de Badalona.

Santa Claus se lanzó por la tirolina de un edificio a otro .
En concreto, Papá Noel se ha lanzado desde el edificio general del Hospital hasta el edificio materno-infantil, salvando una distancia al vacío de 64 metros, desde una altura aproximada de 14 pisos. Santa conoce bien al Germans Trias, porque otros años ya se había descolgado haciendo rápel desde la azotea del edificio materno-infantil hasta las ventanas de la planta.
Este año, al llegar, Papa Noel ha saludado a los niños ingresados y a sus familiares, y les ha repartido el chocolate solidario de la Fundación Villavecchia, 'Sonrisas de Chocolate'. Desde sus habitaciones, niños, madres, padres y profesionales de Pediatría del Hospital han quedado maravillados de esta mágica llegada de Papá Noel y de sus ayudantes. Lo ha seguido, entre otros, el gerente del Hospital Germans Trias, Josep Maria Mòdol; la Directora Enfermera, Isabel Andrés y por parte de la Fundación Villavecchia ha estado presente la responsable del Área Asistencial y Voluntariado, Arantxa De Lara.

Santa Claus repartió chocolatinas desde las ventanas del hospital .
El acto de hoy se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa de actos, visitas y actividades previstas para estas fechas en el Hospital Germans Trias, centro que en el año 2023 conmemoró sus 40 años de historia.
En las próximas tres semanas diversas entidades y asociaciones -especialmente deportivas, como el Club Joventut de Badalona o el Fútbol Club Barcelona- repartirán obsequios y regalos a los niños y adolescentes ingresados en las Unidades de Hospitalización de Pediatría y de Psiquiatría Infantil y Juvenil. De hecho, ayer se dio el pistoletazo de salida a este tipo de visitas, con una delegación del equipo de la Primera División Femenina Llevant Badalona.
Además, este jueves tendrá lugar una cantada de villancicos por el Hospital a cargo de una coral de estudiantes de medicina de la UAB, mientras que el viernes será el merecido y emotivo acto de reconocimiento a los profesionales del Hospital que se han jubilado durante el 2024.