El sindicato PSU GUB de la Guàrdia Urbana de Badalona ha emitido un comunicado que titulan “Corrupción en las oposiciones. Presumiendo de desfachatez” en el que adjuntan una fotografía en la que se muestran en actitud amigable durante una comida, tres de los aspirantes a sargento, junto con los mandos que deberán juzgar los méritos en la oposición.
El Ayuntamiento de Badalona ofertó tres plazas de sargento en la Guàrdia Urbana y ante las acusaciones, fuentes municipales indican que “los procesos se han hecho y se harán de forma escrupulosa y transparente”. En cuanto a la fotografía que adjunta el sindicato, entienden que “el gobierno no puede opinar de la vida privada de nadie”.
En la nota enviada a los medios, la Plataforma Sindical Unitaria (PSU) cita con nombres y apellidos a los agentes y mandos que salen en la fotografía de la comida. Los señalan como el presidente del tribunal evaluador y dos sargento miembros igualmente del tribunal. El sindicato apunta también a otros nombres de la fotografía como el futuro jefe de la Guàrdia Urbana y un inspector.
La PSU apunta que “sabemos que Jefatura controla las oposiciones, pero antes solía actuar con sigilo en sus tejemanejes” afirman que para dar apariencia de legalidad e imparcialidad, “como en todas las instituciones donde, por desgracia hay corrupción”.
Denuncian impunidad
En la nota apuntan a que “desde que la GUB la dirigen dos inspectores, se sienten impunes” y publican fotos donde aseguran, “la apariencia de imparcialidad en las oposiciones queda totalmente desvirtuada”. Por ello, también lamentan que el PP, pese a disponer de mayoría absoluta “no tome cartas en el asunto y acabe siendo cómplice al permitir esta desfachatez”.
Recuerdan además que todos los delegados sindicales de la PSU están perseguidos, expedientados y denunciados. A pesar de ello, dicen “estamos en la brecha para acabar con toda esta corruptela que ha gangrenado una institución tan importante como la Guàrdia Urbana de Badalona”.