La Guàrdia Urbana de Badalona incrementa el número de detenciones el último trimestre

Balance policial

También se reduce drásticamente el número de contenedores quemados, con un descenso de casi el 60% en el primer trimestre respecto al pasado año

Un detenido en Badalona .

Un detenido en Badalona .

Aj. Badalona

La Guàrdia Urbana de Badalona ha incrementado en más de un 100% el número de detenciones durante el mismo periodo en el 2023. El alcalde, Xavier Garcia Albiol, lo atribuye a las medidas de presión contra los delincuentes y los multirreincidentes.

En el primer trimestre del 2025 se ha aumentado un 19,5% el número de personas detenidas. En total fueron 165 los detenidos, repartidos en 72 durante el mes de enero, 46 en febrero y 47 en marzo. Una cifra que se dispara si se compara con los detenidos durante el mismo periodo en el 2023, que fueron 81, mientras que en 2024 ya ascendieron a 138. El alcalde recuerda que “en 2023 había un gobierno municipal del PSC, Comuns, ERC y Junts”.

Lee también

Operativo policial para cazar al pirómano que suma 51 incendios en 60 días en el Baix Besòs

Fede Cedó
Vehículos quemados en el barrio de Llefià en Badalona .

Por otro lado, Badalona reduce drásticamente los contenedores quemados. El número de estos recipientes de Basura de basura destruidos durante el primer trimestre de este año se ha reducido en un 59,4% respecto al año anterior. Además, si la comparativa se realiza en relación con el primer trimestre del año 2023 la reducción alcanza el 62,1%, según datos de la Guardia Urbana de Badalona.

Durante los meses de enero, febrero y marzo de este año se han quemado un total de 28 contenedores: 20 durante el mes de enero, 1 en el mes de febrero y 7 en el mes de marzo. Si se hace la comparativa de ejercicios anteriores, los datos de la Guardia Urbana señalan que durante el año 2023 el total de contenedores quemados por actos vandálicos en el primer trimestre fueron de 74, por un total de 69 durante el mismo período del año 2024.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha señalado hoy que “estos datos indican que la presión contra los delincuentes reincidentes comienza a dar resultados”. “Tenemos mucho trabajo por delante, no estamos satisfechos, pero es evidente que vamos por el buen camino”, ha concluido el alcalde, quien ha felicitado el trabajo llevado a cabo por la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...