El Ayuntamiento de Badalona (Barcelonès Nord) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundació Badalona Capaç con el objetivo de fomentar la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual de la ciudad. Esta acción se enmarca dentro del compromiso municipal por la igualdad de oportunidades y la inclusión social.
El convenio, firmado por la primera teniente de alcaldía, Cristina Agüera, y la presidenta de la Fundación, Maite Arqué, permitirá que doce personas desarrollen una acción formativa de 395 horas que incluye módulos de limpieza viaria, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental y en igualdad de género, habilidades personales y sociales para la ocupación.
El curso, que tiene un coste de ejecución de 64.000 euros, se inició el pasado 20 de febrero y finalizará el 31 de julio. Una vez finalizada la formación, las 12 personas participantes podrán optar a puestos de trabajo en el Centre Especial de Treball de la Fundación Badalona Capaç o en empresas de la ciudad.
La primera teniente de alcaldía, Cristina Agüera, ha destacado que la colaboración con Badalona Capaç es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con la inclusión y el trabajo digno para todos los vecinos de la ciudad. “Este convenio permitirá que personas con diversidad funcional puedan acceder a una formación especializada y a una oportunidad real de inserción laboral, gracias a una entidad de referencia en la ciudad”, ha añadido.