El baño estará prohibido en las playas de Badalona durante 48 horas por el vertido del alcantarillado que se produjo en el episodio de lluvias de este viernes, durante el cual la red de saneamiento “no dio abasto y arrojó directamente al mar lo que no podía absorber”, según ha informado el alcalde de la localidad, Xavier Garcia Albiol.
Las playas de la ciudad del Barcelonès han tenido que izar la bandera roja desde el viernes. Albiol ha denunciado que Badalona solo tiene un depósito de aguas pluviales construido en 2012, durante su primer mandato y ha lamentado que en 11 años no se haya realizado ningún otro.
El alcalde ha añadido que este mandato tiene previsto construir tres, con un coste de 22 millones de euros cada uno. “Cuando estén listos, el problema del agua sucia que va al mar quedará resuelto”, ha dicho.
Reabierta la playa de la Picordia, en Arenys
Protecció Civil ya informó ayer del cierre en todas las playas de la localidad de la comarca del Barcelonès y también en la playa de la Picordia de Arenys de Mar, así como en las playas de les Roques y les Barques, en Montgat. Por el momento, la única playa que se ha reabierto, pero con bandera amarilla y la presencia de medusas, es la de Arenys de Mar.