El portavoz de ERC en Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès Nord), Sam Núñez, predecesor del excandidato en 2023 a la alcaldía y actual portavoz republicano en el Congreso, Gabriel Rufián, fue escogido de nuevo el pasado martes como candidato del partido para las municipales de 2027.
Tras ser ratificado en asamblea, Núñez ha destacado la experiencia y conocimiento acumulado por los republicanos de Santa Coloma desde las elecciones de 2019, cuando él ya fue candidato, y ha asegurado que se siente “con ganas y con fuerza” para asumir el reto de liderar el grupo.
“Estamos preparados, tenemos ilusión y tenemos proyecto, y lo quiero liderar. La ciudad está preparada para escuchar la propuesta de ERC”, ha sostenido Núñez, que ha defendido que ahora es el momento de construir una alternativa real al gobierno municipal del PSC.
Núñez ya fue candidato de los republicanos a las elecciones municipales de 2019, cuando el partido obtuvo tres concejales y entró por primera vez en el pleno municipal de Santa Coloma tras la dictadura de Franco.
Tercera fuerza por detrás de C's
Las siguientes elecciones, Gabriel Rufián, nacido en la ciudad, fue designado candidato para 2023 con el objetivo de competir la alcaldía a la socialista Núria Parlon, actual consellera de Interior y Seguridad Pública, y ERC acabó obteniendo sólo un concejal más, frente a la mayoría absoluta que reeditó Núria Parlon, con 17 concejales. Ciutadans obtuvo dos ediles y conforma pacto de gobierno con los socialistas. PP y Vox mantienen dos concejales.
El pasado 17 de enero, Rufián anunció que renunciaba a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Santa Coloma “fruto de una reflexión personal y compartida, que se alinea con el criterio de la dirección nacional”.


