Loading...

Albiol negocia la marcha de unos ocupas que habían allanado un piso en el barrio de la Mora

Allanamiento de vivienda

Los vecinos pidieron ayuda al Ayuntamiento y el alcalde medió con los ocupantes ilegales para que abandonasen el piso

El alcalde fue vitoreado por los vecinos cuando informó que los ocupas se marchaban .

Aj. Badalona

Este domingo, gracias a la presión de los vecinos y la intervención del alcalde de Badalona (Barcelonès Nord), Xavier Garcia Albiol, se logró desocupar una vivienda ubicada en la calle Mare Nostrum, en el barrio de la Mora, que varias personas habían ocupado ilegalmente. El piso había quedado vacío después de que se marcharan los anteriores inquilinos, algo que aprovecharon los ocupas para romper la cerradura de la vivienda, pinchar ilegalmente la luz e instalarse en el interior.

Ante esta situación, los vecinos presionaron a los ocupas para que abandonaran el piso, pero éstos se negaron y amenazaron al resto de habitantes del bloque, que acabaron con miedo por la sensación de inseguridad y los riesgos derivados de tener un piso ocupado ilegalmente y con la luz pinchada en su escalera.

El alcalde de Badalona, negociando con los ocupas .

Aj. BDN

Desde el primer momento de la ocupación varios concejales del gobierno municipal acompañaron y apoyaron a los vecinos. Ayer por la tarde, el alcalde Xavier Garcia Albiol, junto con agentes de la Guardia Urbana de Badalona, se personaron en el piso ocupado para apoyar a los vecinos y conseguir que los ocupas se marcharan. Gracias a esta intervención, los ocupas finalmente abandonaron el piso en el que se habían instalado ilegalmente. Pese a su marcha, los ocupas dejaron abandonado en el piso a un perro que habían encerrado en una habitación.

Los vecinos explicaron que cuando se percataron intentaron hacer frente a los ocupas, pero que estos no dudaron en amenazarles con violencia. “Nos tenían mortificados todos los días” y además buscaban otros pisos desocupados para entrar por la fuerza. El alcalde, después de negociar con los ocupas, fue vitoreado cuando informó a los vecinos que los ocupas abandonaban la vivienda, con la condición de “que nadie les diga nada y les dejen marchar” con la policía.

Los ocupas se marcharon sin oponer resistencia .

Aj. BDN

En estos momentos el Ayuntamiento de Badalona está en contacto con la propiedad para garantizar que el piso no se vuelve a ocupar y que los vecinos del blog pueden vivir sin riesgo alguno para su seguridad.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha explicado que hay indicios de que esta ocupación estaría relacionada con una mafia que se dedica a entrar en pisos para después revender las llaves a otras personas que la ocupan ilegalmente. “En Badalona no permitiremos que las mafias del empleo avancen y hagan la vida imposible a los vecinos, que merecen vivir con tranquilidad en sus casas”, ha remarcado Garcia Albiol. “Estamos siempre junto a los vecinos para hacer frente a la gente que tiene la delincuencia y el empleo como modo de vida”, ha garantizado el alcalde.