El alcalde de Badalona (Barcelonès Nord), Xavier Garcia Albiol, ha dado a conocer en sus redes sociales la pelea multitudinaria que se produjo la noche del sábado en la calle Pablo Iglesias del barrio de la Salut “entre delincuentes argelinos y marroquíes” que se saldó con varios detenidos por parte de la Guàrdia Urbana. Una situación que genera inseguridad en los vecinos, que claman por una solución inmediata.
Según Albiol, todos los que protagonizaron la reyerta, con machetes, palos y bates de béisbol, “tienen antecedentes penales” y son de origen marroquí y argelino, uno de los cuales tenía una orden de captura en el espacio “Shengen”. Como mínimo se produjo un herido por arma blanca. El primer edil, clamaba: “son escoria de la peor calaña, protegidos por un gobierno que se niega a controlar las fronteras”.
Para Garcia Albiol “España se ha convertido en un coladero de delincuentes de Marruecos y Argelia” y señala que quienes acaban sufriendo “son los ciudadanos de nuestras ciudades”. En Badalona, subaraya, “seguimos luchando contra esta gentuza, a pesar del gobierno central”.
La reyerta, según fuentes vecinales, podría estar relacionada con el tráfico de droga que enfrenta a varios grupos criminales, que a menudo se enfrentan por hacerse con el control del narcotráfico. Las mismas fuentes relatan que “no tienen ningún pudor en mostrarse públicamente y sacar las armas, con criaturas delante”.
