La alcaldesa de Santa Coloma reivindica una ciudad “donde todo el mundo pueda vivir”
Conferencia de ciudad
Mireia González anunció en su conferencia de ciudad las líneas centrales de sus prioridades, como generar nueva oferta habitacional con la construcción prevista de 541 viviendas antes de 2030
Mireia González durante la conferencia de ciudad ante 200 personas.
En la conferencia celebrada ayer, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelonès Nord), Mireia González, elevó el listón y mostró su ambición de construir una ciudad “donde todo el mundo pueda vivir”. En su discurso, la edil socialista trazó las prioridades de su gobierno, advirtiendo que los grandes retos actuales se han de convertir en oportunidades para crecer con justicia.
Uno de los pilares de su intervención fue la vivienda, que calificó como el principal desafío de la ciudad. González defendió una estrategia doble, por un lado generar nueva oferta con la construcción prevista de 541 viviendas antes de 2030 y por otro apostar por la rehabilitación. Según señaló, el ayuntamiento ya ha promovido 720 actuaciones de rehabilitación en los últimos años.
Defender los valores democráticos es tan importante como crecer económicamente
La accesibilidad también protagonizó su agenda. La alcaldesa lamentó que apenas el 30 % de los pisos en la ciudad tengan ascensor, y dijo que su equipo pondrá el foco en mejorar esta carencia.
Más allá de la vivienda, González abordó otros aspectos fundamentales para el futuro local, tales como urbanismo, seguridad, educación, economía y cohesión social. Tampoco eludió emitir un mensaje político, atendiendo al espíritu democrático y alertando sobre las amenazas que viven las sociedades actuales. “Defender los valores democráticos es tan importante como crecer económicamente”, afirmó.
Mireia González reivindicó el esperítu democrático de su ciudad.
Durante la conferencia, la alcaldesa reservó un espacio a homenajear el legado de sus predecesoras, en particular Núria Parlon y Manuela de Madre, presentes en la sala que se llenó con 200 personas de un público muy heterogéneo. A las alcaldesa definió como inspiradoras de su proyecto político. “El mejor homenaje que podemos hacer a nuestro pasado es seguir trabajando por un mejor futuro”, declaró.
Por último, González subrayó que su estrategia de gobierno se basa en la proximidad, una forma de mantener viva la conexión con la ciudadanía para entender de primera mano sus demandas y aspiraciones.